Noticias Feria

LOS SALONES 2RUEDAS Y VLC BIKE’S REGRESAN CON 97 MARCAS Y MÁS DE 1500 MOTOS Y BICIS A LA VENTA

El Pabellón 7 de Feria Valencia acogerá desde este viernes y hasta el domingo la mayor edición de los salones 2Ruedas y VLC Bike’s, con 22.000 de superficie expositiva y un escaparate que crece más de 20%.

La feria reunirá a 15.000 aficionados a las dos ruedas y actividades como los reconocimientos al piloto Nico Terol y al ciclista Ángel Casero, exhibiciones de trial o la firma de los pilotos del mundial Arón Canet, Isaac Viñales o Tetsuta Nagashima.

 València, 7 de noviembre de 2017.- Todo a punto en Feria Valencia para la mayor edición de sus salones de la moto y la bici. Los certámenes 2Ruedas y VLC Bike’s regresan este fin de semana coincidiendo con la celebración en el Circuit del Gran Premio de Motociclismo con un escaparate en el que reunirán más de 1500 motos y bicis y 97 firmas y marcas participantes y que esperará reunir a más de 15.000 aficionados desde el próximo viernes.  Ambas ferias, además, registran los mejores números de todas sus ediciones, con más de 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva, demostraciones y exposiciones en el Pabellón N3P7, al que este año se sumará parte del Pabellón N3P6 para dar cabida al circuito de exhibiciones y acrobacias sobre motos. Todo ello supondrá un incremento del 12% respecto a la última edición. En cuanto al número de firmas y marcas expositoras, esta cifra también registra una notable subida del 21’2% respecto a la cita del año pasado.

El objetivo de ambas ferias será el de activar las ventas de estos sectores en la recta final del año. Según las cifras oficiales aportadas por la patronal ANESDOR, las matriculaciones de motocicletas en la Comunitat Valenciana descendieron un 0’2% en octubre y arrastran un descenso del 6’3% en los diez primeros meses del año; mientras que en el ámbito de los ciclomotores, las cifras son mejores con un crecimiento del 26’3% en octubre y un acumulado del 12% en este 2017.

Las últimas novedades del mercado de la moto

En este contexto, las marcas de motos aprovecharán la feria para vaciar stocks pero también aprovecharán para presentar las últimas novedades del mercado. Una de las más destacadas será la puesta en escena por primera vez en España de la Benelli Leoncino 502, la resurrección de un modelo que se remonta a los años 50 pero con un diseño vanguardista y que realizará su presentación oficial la tarde del viernes en 2Ruedas. Además, marcas como Yamaha mostrarán toda su gama con especial interés en el segmento ‘retro’ ‘Faster Sons’ o la renovada scooter XMax 125. Por su parte, el Grupo Piaggio apostará por modelos como la Aprilia Shiver 900, la Aprilia Dorsoduro 900Moto Guzzi v7, la nueva Vespa GTS sei gioni o la Piaggio Medley; mientras que una marca top en ventas como Kymco presentará su nueva enseña, el AK 550, el primer scooter inteligente que cuenta con un sistema propio de conexión al móvil (Noodoe). También será destacada la presentación al mercado de la nueva Scout Boober 2018, de inspiración ‘naked’ norteamericana de Indian.

Y es que el salón de la moto, 2Ruedas, contará con una oferta en la que no faltará ni una sola marca de referencia en el competitivo mercado de las dos ruedas. La cita está patrocinada de forma global por Caixa Popular y que cuenta con el apoyo de la firma asiática de cascos Tech Design Team LS2, incorporará nuevas marcas ausentes el año pasado como PeugeotBrixtonKSR o la firma de motos eléctricas Ligan. Estas se suman a firmas de complementos como Catalunya Road BookMondialMotOZDS BikeGrupo AlvagarMerkazonaCascos y Más Outlet o Fabian que han apostado por 2Ruedas para vaciar sus inventarios. Junto a ellas, firmas que repetirán participación. No faltará ni una: ApriliaB.StarmotoBenelliBMWDaelimDerbi, Ducati, Gilera, Hanway, Harley Davidson, Honda, Hyosung, Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, LML, Máximo Moto, MGP Motos, Moto Guzzi, MotoMarket, Motos SYF, Motoshow, MV Augusta, Pax Moto, Piaggio, QM Cleaner, Rauhbautz, Rewaco, Riya, Sambamba, Veloxing, Royal Enfield, Scomandi, Suzuki, Sym, TGB, Triumph, Vespa y Yamaha. Además, los visitantes de 2Ruedas también podrán encontrar los servicios de Amics de la MotoLa FloridaCruz Roja y AVAE.

La bici eléctrica gana terreno

Por su parte, el salón de la bicicleta VLC Bike’s crece de forma significativa junto al Salón 2Ruedas y adquiere personalidad propia con un escaparate de excepción y en el que no faltará ninguna de las marcas más representativas del mercado. De hecho, este año se han incorporado a su oferta más enseñas como la belga ScooperDahonCinziaHeadMihatraMaldita Buena SuerteSMPVitoriaMovementwheelsEficiencedElectra y Marco Ciclista. Todas ellas se suman a un escaparate ya completo en el que destacan las enseñas Berria, Bobbin, Brompton, Cannondale, Cervélo, Connor, Cube, Di Blasi, Focus, Giant, Gobik, Haibike, Lapierre, Mérida, MMR, Mondraker, Orbea, Pinarello, Qüer, Ridley, Scott, Specialized, Stevens y Trek. Además, también estarán presentes con stand propio la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y la Agència Valenciana de Turisme (AVT) promocionando las rutas BTT por la Comunitat Valenciana.

Entre los modelos destacados destacan las denominadas bicicletas con ‘pedaleo asistido’, como la Efficienced, que en colaboración con la prestigiosa marca española de bicicletas Vitoria, han desarrollado la primera bicicleta con un sistema de pedaleo asistido con más autonomía del mercado (hasta 100 km en modo Eco).