Noticias Feria

EL SALÓN DE LA BICI DE VALÈNCIA HOMENAJEARÁ AL ATLETA PARALÍMPICO RICARDO TEN

El Salón de la Bici de València, VLC Bike’s (16-18 noviembre) realizará un más que merecido homenaje al atleta paralímpico valenciano Ricardo Ten, campeón del mundo en ciclismo adaptado y que se ha convertido en todo un ejemplo de superación para el mundo del deporte de las dos ruedas. Ten sigue, de este modo, la estela de otras figuras del ciclismo valencianos que fueron homenajeados en el salón de Feria Valencia como Vicente Belda o Ángel Casero.

Para esta edición de 2018, el Salón de la Bici ha querido reconocer los méritos deportivos y humanos del valenciano Ricardo Ten. El atleta paralímpico es uno de los más laureados en la historia del deporte español. En su haber cuenta con más de 100 medallas entre campeonatos nacionales, mundiales y olímpicos, todas ellas en natación.

Ten se proclamó el pasado mes de marzo campeón del mundo en la prueba de 3 kilómetros de persecución individual en su primer Campeonato del Mundo de ciclismo en pista apenas un año después de empezar a entrenar sobre dos ruedas.  Pero esta no ha sido su única gesta porque unos meses antes, en septiembre de 2017, ya se colgó una plata en el Mundial de ciclismo en carretera celebrado en Sudáfrica.

De este modo, VLC Bike’s rinde homenaje no sólo al esfuerzo y la trayectoria de Ricardo Ten sino al deporte paralímpico en general y el ciclismo adaptado en particular. Está previsto que el homenaje se realice en la tarde del sábado 17 de noviembre y forme parte de una completa agenda de actividades en torno a la bici que incluirá desde exhibiciones de trial bike a demostraciones de bicis customizadas, entre otras propuestas.

VLC Bike’s se celebrará, un año más, en sinergias con la gran feria de la moto 2Ruedas. En su última edición, ambos salones recibieron en Feria Valencia 15.876 visitantes, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto a la última edición. Además, en cuanto a oferta comercial, 2Ruedas y VLC Bike’s reunieron un total de 97 firmas y marcas expositoras (60 en el salón de la moto y 37 en el evento de la bici). Para la próxima edición el objetivo es volver a superar los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva que se registraron en la cita del año pasado.